Retratos a lápiz de Bodas de Oro y Bodas de Plata

Dibujo a lápiz Bodas de Oro
Retrato a lápiz para Bodas de Oro

¿Sabías que en la antigüedad  si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto (25 años) aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años, y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa? En la celebración del quincuagésimo (50 años), la mujer recibía entonces una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las Bodas de Plata a los 25 años de casados y el día de Bodas de Oro a los 50 años respectivamente.

Con el pasar del tiempo el número de símbolos usados se ha incrementado y la tradición que se originó en Alemania de asignar regalos específicos que tienen conexión directa con cada una de las etapas de la vida se ha expandido por todo el mundo occidental.

En retratos-a-lapiz.es hemos creado un regalo ideal para este aniversario que nunca olvidarán, ya que el dibujo al estar realizado en grafito, un mineral que no se degrada ni cambia de color con el paso del tiempo, y al estar dibujado sobre papel 100% algodón, no amarillea al no contener lignina de la celulosa, que es la que hace que se degrade el papel. Si se enmarca y se protege bien (puede encargármelo enmarcado por 20 euros más) dura para siempre y podrán disfrutar del dibujo a lápiz incluso las siguientes generaciones.

Siempre realizo este tipo de dibujos en tamaño 42×29,7cm ya que menor no puedo por contener tantos retratos y elementos de composición, que sería muy complicado para mí poder dibujar tan pequeñas las caras, y tiene un coste de 125 euros sin pago previo y envío incluido urgente por Correos Express.

retrato-de-bodas-de-oro
retrato-de-bodas-de-oro

Para la realización del dibujo conmemorativo del aniversario de Bodas de Oro pido normalmente que me envíen una foto de cuando se casaron, preferiblemente escaneada y enviada por correo electrónico, y otro de ellos en la actualidad, y así les hace ver en un dibujo cómo han cambiado y evolucionado juntos desde que se casaron hasta ahora, y en medio del dibujo suelo dibujar unos anillos de boda junto a la fecha de aniversario.

Este tipo de dibujo con diferencia es el que mas impresiona y recibo muchos mensajes de que les ha gustado y emocionado, así que no te lo pienses más y encárgamelo sin compromiso ni pago por adelantado en el WhatsApp 633096430

retratos bodas de oro
Idea para regalo de Bodas de Oro
retrato-a-lapiz-bodas-de-oro
Idea de regalo para aniversario de Bodas de Oro o Bodas de Plata