Materiales

¡Novedad en 2017!

Ahora con cada envío adjunto un espejo de bolso de regalo y un abrebotellas. Creo que los regalos promocionales si son útiles mejor que mejor 🙂

retratos-por-encargo-regalo

Materiales utilizados en retratos por encargo: dibujos a lápiz

lapiz-grafito-para-dibujos-a-lapiz
papel arches para dibujo a lapiz
sacapuntas staedler graphite y lápiz grafwood

Voy dar a conocer el papel que utilizo para mis retratos a lápiz.

Cuando buscaba entre los materiales el papel ideal tenía que tener en cuenta varios factores. Uno era la durabilidad del dibujo a lo largo de los años. En Bellas Artes aprendí que los papeles mas duraderos son los de algodón 100%. Y es que cualquier papel realizado con pasta de celulosa acabaría deteriorándose con el tiempo. Esto se debe a que contiene una sustancia que se llama lignina. Por la lignina el papel se amararilla y se corrompe con el papel con el tiempo.

Te muestro el efecto de la lignina sobre el papel en la siguiente foto:papel lignina

Debajo puede ver la etiqueta del papel Arches satinado 180 gramos. También una muestra de la marca de agua que se ve a contraluz. Por último, también se ve el gofrado del papel en relieve típicos de los papeles de calidad.

papel para dibujos a lapiz

papel para dibujos a lapiz www.retratos-a-lapiz.es

Encontrar el papel Arches satinado 180 gramos

Ya tenía claro que el papel tenia que ser libre de celulosa. Entonces resultó que los papeles de algodón solo existían para acuarela. Los papeles de acuarela tenían una rugosidad y textura que lo hacían incompatible con el dibujo detallado. Así que me propuse ir probando papeles de acuarela hasta que di con uno con una textura totalmente lisa. Fue, por supuesto, el papel Arches satinado 180 gramos. No es solo papel Arches el que hay que pedir cuando vas a una tienda de Bellas Artes, es papel arches “satinado” y solo de ese gramage especifico. El de 300 gramos, por ejemplo, no consigue ser totalmente liso. Este papel que vi era de algodón 100%. La primera vez que pude dibujar en el me di cuenta que era el papel que andaba buscando. Y es que habían muchos papeles lisos pero no que fueran de algodón.

La verdad que debe ser realmente difícil conseguir hacer un papel fino hecho de algodón. Prácticamente solo hay este  con la rugosidad ideal para aceptar correcciones y detalle realista.

Cabe decir que hay varios gramajes y el que utilizo es este.

Le he hecho una foto a la etiqueta del producto para que no haya confusiones así como la dirección web del papel de la casa Arches.

ARCHES® Aquarelle / ARCHES® Acuarela

Aqui puedes ver la textura del papel y el grosor  del papel Arches satinado 180 gramos.

arches satinado retratos por encargo

arches satinado retratos por encargo


arches satinado retratos por encargo

arches satinado retratos por encargo

VIDEO DEL PROCESO DEL DIBUJO A MANO

He realizado un video realizado en timelapse (cámara rápida) para mostrar el proceso de uno de mis encargos de dibujos a lápiz encargado a traves de esta pagina web por whatsapp a mi tlf 6330964

Materiales y métodos de envío del dibujo 

envios-dibujos-a-carboncilllo

"Un retrato es un poema sin palabras"

- Horacio (65ac-8ac) poeta latino -

Proceso de lacrado del paquete en el que adjunto el dibujo

Proceso de empaquetado de los dibujos a lápiz encargados (sin marco)

El dibujo va protegido además de un sobre de cartón rígido entre 2 cartones pluma rígidos y ligeros de 5mm de grosor además de 1 acetato y un papel vegetal. Todo ello en un sobre amplio acolchado. Por ello, puedo garantizar después de mas de 220 dibujos realizados que llega en perfectas condiciones.

  • Usted solo tiene que enviarme una fotografía de calidad en color o blanco y negro. (Si realiza la foto con el teléfono móvil se recomienda una cámara de 8 megapíxeles de resolución). Una vez finalizado el retrato (normalmente el plazo es de 3 a 5 días desde la recepción de la foto) le enviaremos una foto o escaneado del dibujo final. Una vez aprobado por usted se le enviará a la dirección indicada.
  • Es importante señalar que para la correcta realización del dibujo es imprescindible conseguir una foto de calidad de la persona a retratar. Las fotografías descargadas de perfiles de Facebook, Whatsapp, capturas de pantalla, etc, no son viables a la hora de realizar el dibujo. Mi técnica es realista y necesito captar los detalles de la persona a retratar. Así puedo captar su esencia y poder realizar el encargo correctamente.

Tras el dibujo

  • Una vez realizado el dibujo o los dibujos a lápiz y notificado de alguna manera  (email o sms del banco, foto de ingreso o transferencia e cuenta, notificación de pago a través de Paypal) se le enviará a su domicilio sin coste adicional. No pagarás nada mas que el precio estipulado en la web. (Los envíos se realizan desde Huelva. Por ello, si vive en Huelva y lo desea también se lo podría entregar en mano. Así el plazo de entrega sería menor y podría ver el dibujo personalmente antes de pagarlo.)

.

Importancia del arte de los retratos por encargo

El arte de pintar es una expresión surgida a través de los tiempos por parte del ser humano. Este tipo de arte lo puede practicar y disfrutar todo tipo de personas. Solamente se necesita un lápiz y una superficie en donde podamos dibujar. Además, este arte es mucho más barato que el de la fotografía, cuyo precio es más elevado.

A toda persona le gusta que la retraten. Por eso ,este tipo de retratos a lápiz son bastante solicitados. Son personas que quieren ver su rostro o cuerpo retratado para conservarlo a través de los años y tenerlos como un recuerdo. Por esto muchos artistas se dedican a realizar retratos por encargo. Esto les ayuda a ganar algún dinero y, además, poder disfrutar de lo que más le gusta: el arte de dibujar retratos.
Además, el arte de realizar dibujos o retratos resulta a la larga ser muy útil para el desarrollo de todas las capacidades intelectuales de los seres humanos, como lo son: la creatividad, la imaginación y el estilo del dibujo. En la parte psicológica, el dibujo forma un papel muy importante también.

Un arte reconocido

El arte de realizar retratos por encargo es muy reconocido en la actualidad, ya que son muchas las personas que buscan artistas para que retraten su rostro cuerpo o hasta un retrato familiar, todo esto se hace con el fin de que las personas puedan tener su propio retrato para colgarlo en alguna pared y de esta forma se puede tener un recuerdo por muchos años de la persona retratada.
Sin embargo, el arte de los retratos por encargo también tiene un toque de dinamismo, ya que hay artistas que tienen la capacidad de realizar cualquier retrato solamente en unos cuantos minutos; todo depende de la experiencia y agilidad el pintor, pues estos son dos factores muy importantes a la hora de pensar en realizar retratos por encargo.

Otro factor que podemos notar como importante son los grandes avances que ha habido en el ámbito del arte del dibujo, esto ayuda a que los retratos queden perfectos y listos para ser entregados al cliente.

Los avances de los retratos por encargo

Debido a los grandes avances que han tenido los artistas en sus dibujos, pinturas y retratos, muchas personas optan por solicitar retratos por encargo, esto quiere decir que envían alguna foto para que se la retrate tal y quede igual que la original. El pintor debe establecer una relación con el cliente lo cual permite realizar un seguimiento de la obra y prácticamente todos sus detalles, este modo va a existir un dialogo entre el artista y el cliente para futuras correcciones o agregar uno que otro elemento al retrato o pintura. De esta forma se pueden realizar los retratos por encargo.

Gracias a las ventajas que nos ofrece Internet, en la actualidad es posible mantener esa relación permanente entro los pintores y los clientes para que de esta forma se pueden ir determinando los detalles más mínimos de los retratos. Los retratos por encargo y los dibujos a lápiz han adquirido tal relevancia que en las universidades se pueden realizar carreras profesionales para formar personas que estas especializadas en estos campos.

El formulario

Uno de los primeros contactos con el pintor realizar vía web para realizar los retratos por encargo. Todo esto se realiza mediante un formulario donde el cliente tendrá que llenar todos los campos del formulario. De esta forma el pintor se comunicará con él. Después de lo hecho anteriormente el pintor le enviara un e-mail con todas las especificaciones del trabajo. Posteriomente, será establecida una relación más estrecha y muy personal entre cliente y pintor. De este modo el pintor podrá lograr su objetivo principal, que es el de hacer un buen trabajo para que el retrato quede de calidad.

El pintor está en la plena obligación de realizar el retrato igual como el cliente exige, puesto que el más beneficiado por este trabajo debe ser el cliente. Después llegar a un a acuerdo por parte del cliente como el pintor, se debe arrancar a el establecimiento de la forma de pago, el cual se realiza por parte del cliente una vez que el trabajo se complete.

Los dibujos de retratos tienen un alto nivel de importancia. Ya que con el transcurrir del tiempo quedan como buenos recuerdos. Nos ayudan a revivir épocas pasadas junto a familiares y amigos.

Los retratos a lápiz y su tendencia en la cultura de la gente

Estos retratos se han convertido en una tendencia cultural, esto lo podemos corroborar con los muchos sitios que hay en la ciudad en donde los artistas realizan sus dibujos a lápiz. El arte de dibujar con lápiz no es fácil, ya que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por eso hay que valorar la dedicación de estos artistas los cuales han aprendido diversas técnicas para dibujar y también han adquirido experiencia a medida que se realizan los dibujos de retratos.

Retratar una persona no es una tarea fácil, por eso los artistas tienen un conocimiento especial acerca de los retratos. Por eso una persona que desee aprender a retratar mediante un lápiz, debe ensayar, practicar y estudiar acerca de este tema, lo cual no es nada fácil.

Los retratos por encargo han marcado una tendencia en el mundo del arte, ya que son técnicas mediante las cuales cualquier artista tiene la capacidad de retratar todo tipo de dibujos, lo cual es de mucha importancia, ya que la gente se encuentra en búsqueda permanente de un estudio de arte en donde se puedan retratar sus cuerpos o su rostro. Los retratos quedan prácticamente de excelente calidad según sea el artista que los dibuje.

Cada artista tiene su método

Cada artista maneja sus técnicas propias para dibujar. Estas ayudan a que los retratos queden bien hechos, por esta razón es que son muy solicitados los retratos por encargo. Según la técnica que maneje cada artista, así mismo será el resultado final del retrato, algunos pueden ser mejores que otros, pero lo cierto es que cualquier técnica que maneje el artista es perfectamente válida siempre y cuando el resultado final es el esperado, esto se tiene que reflejar en el retrato de la persona.

Así que si el resultado el esperado, el artista podrá conseguir muchos más clientes. Los cuales esperan ansiosamente por su retrato para guardarlo como un bonito recuerdo. Lo guardarán a través de los tiempos o para decorar su habitación con su propio retrato.
La idea principal es que el cliente quede contento con su trabajo. Así puede llevar de buena forma el retrato a su casa mediante retratos por encargo.

Tipos de lápices para dibujar retratos

Dibujas retratos por encargo con lápices tiene grandes ventajas para el artista, ya que los lápices son relativamente baratos y además el pintor puede cargar con ellos a todas partes. Los retratos a lápiz son creados tradicionalmente con cinco tonos, los cuales van desde el blanco al negro, o también hay algunos retratos que son creados con lápices de colores.

El material grafito es del cual se fabrican las minas de los lápices. El grafito hace que las minas del lápiz a pintar sean suaves. Los lápices de Lápices de grafito son clasificados según la dureza midiendo mediante una escala la dureza del lápiz. Indicado con H-códigos, a suave, indicado con B-códigos. Cuanto superior sea el número más duro el código H del lápiz y el más suave el lápiz B-código. Los lápices que posean una dureza media se nombran por HB o F.

Los lápices acuarelables son lápices de colores y están realizados con cables de soluble en agua. Esta clase de lápices pueden usarse en papel húmedo para dar efectos de sangrado. La técnica de lápices en seco Ésta técnica constituye un pigmento pesado. También con un cepillo húmedo puede aplicarse para realizar líneas con los lápices en caso de que se requiera. Esto motiva más a la gente para comprar retratos por encargo.

Lápices de colores

Los lápices de colores de cera son el modelo para realizar el trabajo de retrato a color. Esa clase de lápices presentan una variedad de resultados, los cuales quedan perfectamente dibujados, como acuarelas, pasteles u otros tipos de arte que hay hoy en día. Los lápices de colores de cera están utilizables en una amplia gama de distintos colores. Estos pueden comprarse individualmente o en grupos. Algo muy importante al elegir lápices de color basadas en cera es la duración del color de los lápices.
Los lápices de colores aportan mucho al arte de los retratos por encargo. Hay gente que prefiere que la dibujen con lápices a color que con los lápices habituales de grafito. Por eso, se ha puesto muy de moda el hecho de que la gente se haga retratar por artistas. Artistas que son verdaderos genios en este arte.

Ventajas de los retratos a lápiz por encargo

Los retratos a lápiz se han convertido en una tendencia por parte de la gente. Todos quieren ver reflejados sus rostros en un papel u otro elemento en el cual se puedan realizar dibujos a lápiz. Ha aumentado el interés de la gente porque le realicen su propio retrato. Asímismo, también ha aumentado el número de artistas que se pueden encontrar en diversos lugares. Xada uno de ellos tiene su estudio propio a donde asisten distintos clientes para realizar retratos por encargo.

El arte de dibujar a lápiz es uno de los artes que requieren de más atención y sobre todo una mayor atención al detalle. Los artistas deben tratar de hacer que el rostro o el cuerpo de la persona quede prácticamente igual. Exactamente como si se sacara una foto. Estos artistas practican durante varios días y  meses para mejorar sus técnicas. Con esto logran que sus dibujos queden de alta calidad. Quieren que se representen todos los rasgos físicos de las personas con la ayuda de un lápiz y un papel.

Se ha incrementado en gran número los retratos por encargo. Esto se debe a que las personas ven la calidad en los trabajos realizados. Son cada día más las personas que acuden donde los artistas para ser retratadas. Con esto los artistas se pueden volver más famosos y de esta forma pueden conseguir más clientes.

El cliente es lo más importante

Los clientes son bastante exigentes a la hora de retratos por encargo, por eso el artista debe pulirse lo más que pueda para realizar un buen trabajo, ya que el cliente seguramente se fijará en todos los detalles para dar su opinión sobre el trabajo realizado.

Cabe recordar que lo más importante es que el cliente quede satisfecho. Por tal motivo el artista debe esforzarse al máximo por dejar al cliente contento. Además, el mismo cliente puede contarles a más personas sobre la reputación del artista. Con su buena reputación el artista gana prestigio. Así, más personas se acercan a él para que posteriormente puedan ser retratadas.